LOS ESPAÑOLES UNA BANDA DE: INDIFERENTES, COBARDES Y TIBIOS.2ªPARTE. Jorge Pérez Blanca 23/11/2021

INDIFERENTES 2ª PARTE

El gobierno también vio que la gente estaba cada vez más insensibilizada frente a la maldad, y fue en ese momento cuando aprovechó para acelerar el proceso de maldad. Lo que ocurrió después se pudo desarrollar de manera inmediata. Los judíos no podían obtener trabajos ni emigrar. Y entonces, rápidamente, fueron enviados a guetos. Y de esos guetos muchos de ellos acabaron en Auschwitz, donde fueron asesinados con Zyklon B de una forma muy moderna, en esas cámaras de gas tan modernas. Y aquí es donde las palabras del presidente austriaco se hacen realidad: Auschwitz no cayó del cielo. Fue un proceso de pequeños pasos hasta que pasó lo que pasó en este lugar.

Primo Levi, uno de los presos mas famosos del campo de Auschwitz dijo en una ocasión: “que si esto pasó significa que puede volver a pasar, y también significa que puede pasar en cualquier parte del mundo” Como esta pasando HOY EN ESPAÑA.

Estando en EE.UU, cuando la gente que me conoció descubrió que estuve en Auschwitz, me preguntaron: ¿crees que es algo que pasó solo en Alemania o crees que puede pasar en otro país? Les dije que también podía pasar en ese país, en esa tierra, cuando los derechos civiles son ignorados. TAMBIEN ESTA PASANDO DESDE HACE 43 AÑOS EN ESPAÑA. Y EL PUEBLO ES INDIFERENTE ANTE LAS ABERRACIONES QUE LOS PERROS POLITICOS NOS ESTAN HACIENDO

.

Solo hay una manera de luchar contra eso. Si eres capaz de defender tu Constitución, sus leyes y derechos, el orden democrático, que está basado en la protección de las minorías. Solo entonces podrás vencer todo ese mal.

En Europa muchos provenimos de la tradición judeocristiana. Tanto los creyentes como los no creyentes asumen un canon de la civilización y LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Mi amigo, mi querido amigo Roman Kent, presidente del Comité Internacional de Auschwitz, inventó EL UNDÉCIMO MANDAMIENTO. Está influido por la experiencia de la Shoah, del Holocausto, que es la experiencia de una época horrible de desdén. ESE UNDÉCIMO MANDAMIENTO ES: NO SEAS INDIFERENTE. NO SERÁS INDIFERENTE.

No seas indiferente cuando veas mentiras, MENTIRAS HISTÓRICAS.

No seas indiferente cuando veas que el pasado es relegado para cumplir con demandas políticas actuales.

No seas indiferente cuando una minoría es discriminada. Porque la esencia de la democracia es que la mayoría gobierna pero la democracia depende de la protección de las minorías.

No seas indiferente cuando cualquier poder o gobierno infringe el contrato social.

NO SEAS INDIFERENTS ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS  QUE DIOS NOS REGALO, ESPECIALMENTE EL UNDÉCIMO.

  NO SEAS INDIFERENTE, PORQUE SI LO ERES NO TE DARÁS CUENTA CUANDO A TU, TUS HIJOS Y  TUS NIETOS  CAIGÁIS EN EL POZO DE UN AUSCHWITZ, QUE SATANAS Y SUS ACOLITOS EN LA TIERRA ESTAN CONSTRUYENDO.

CUANDO LOS NAZIS VINIERON POR LOS COMUNISTAS, DE MARTIN Niemöller: UN POEMA CONTRA LA INDIFERENCIA

AUSCHWITZ, POLAND: Children prisoners of the Nazi concentration camp of Auschwitz in Poland are photographed in the 1940s by camp investigation services on orders of camp physician, Josef Mengele, who carried out, among others, experiments on children and twins. (Photo credit should read AFP via Getty Images)

Martin Niemöller, un pastor alemán de la Iglesia Luterana, se hizo mundialmente conocido por su activismo antibelicista después de la Segunda Guerra Mundial y sobre todo tras haber pronunciado en 1946 su célebre sermón “¿qué hubiera dicho jesuscristo?” en el que se encuentran las palabras que, para muchos, representan un verdadero poema y que posteriormente sería conocido como Cuando los Nazis vinieron por los comunistas.

Este poema representa un lamento y una advertencia acerca las consecuencias de la indiferencia política frente a las injusticias, al no hacerle frente a las tiranías a tiempo antes de que desaten todo su potencial de horror. Niemöller, quien al principio había apoyado el incipiente movimiento político Nacional Socialista liderado por Adolf Hitler, en 1933 se convertiría en un disidente de la dictadura tras los constantes ataques del régimen contra su iglesia, sus duras críticas le costarían la cárcel y su reclusión en un campo de concentración desde 1937 hasta 1945.

SEGÚN EL POEMA, SU EXPERIENCIA COMO ADEPTO AL NACIONAL SOCIALISMO ALEMÁN LE HIZO UN INDIFERENTE ANTE LAS INJUSTICIAS COMETIDAS CONTRA OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD, pero la historia le cambió cuando Hitler comienza sus intentos de nazificar las iglesias protestantes de AlemaniaEl poema es como sigue:

CUANDO LOS NAZIS VINIERON A LLEVARSE A LOS COMUNISTAS,
GUARDÉ SILENCIO,
PORQUE YO NO ERA COMUNISTA,

CUANDO ENCARCELARON A LOS SOCIALDEMÓCRATAS,
GUARDÉ SILENCIO,
PORQUE YO NO ERA SOCIALDEMÓCRATA,

CUANDO VINIERON A BUSCAR A LOS SINDICALISTAS,
NO PROTESTÉ,
PORQUE YO NO ERA SINDICALISTA,

CUANDO VINIERON A LLEVARSE A LOS JUDÍOS,
NO PROTESTÉ,
PORQUE YO NO ERA JUDÍO,

CUANDO VINIERON A BUSCARME,
NO HABÍA NADIE MÁS QUE PUDIERA PROTESTAR.

Cipe Lincovsky (1933-2015), amiga de la viuda de Brecht, lo reescribió así:

«Primero se llevaron a los judíos,pero a mí no me importó porque yo no lo era.

Luego arrestaron a los comunistas,pero como yo no era comunista, tampoco me importó.

Más adelante detuvieron a los obreros,pero como no era obrero, tampoco me importó.

Luego detuvieron a los estudiantes,pero como yo no era estudiante, tampoco me importó.

Finalmente detuvieron a los curas,pero como yo no era religioso, tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s