LOS MILITARES –LA SEGURIDAD CIUDADANA Y EL ORDEN PUBLICO.13/04/2021.Jorge Perez Blanca

Este articulo lo escribi y publique en un diario local, para acallar las declaraciones de un politico del PP y de un mierda de Inspector Jefe de Policia.

Pero como hoy la SEGURIDAD NACINAL ESTA EN PELIGRO lo traigo a mi pagina para que el pueblo español y los politicos que quieran aprendan algo sobre LA SEGURIDAD QUE ATRAVES DE LA LIBERTADO NOS CONDUCE A LA DEMOCRACIA y que sin ella SOMOS UNA DICTADURA COMO LA QUE SUFRIMOS HOY

    Hace casi un mes leí unas declaraciones realizadas en un periodico, en las que se manifestaban una serie de comentarios sobre los militares que me hicieron rememorar los años de la transición y posteriores, en donde el acoso, el insulto, la descalificación, etc. , era el pan nuestro de políticos y gentes de la incultura marxista(socialistas y comunistas).

Días mas tarde,  tuve una conversación con un inspector de policía en la que vertió comentarios negativos y contrario a la capacidad de los militares para dar SEGURIDAD al pueblo, incapacidad para asumir funciones de SEGURIDAD CIUDADANA Y DE ORDEN PÚBLICO; dudó del talante democrático de los militares y remató la faena con la frase “MILITARES A LOS CUARTELES”.

    He esperado unos días para ver si alguien, sintiéndose tratado injustamente por las declaraciones citadas, salía en defensa de una Institución que si se caracteriza por algo, es por dar SEGURIDAD al pueblo en cualquier lugar, situación, o tiempo

    Si escribo estas líneas es acogiéndome al derecho de Libertad de Expresión, que como español que se compromete con el voto, no roba, ni malversa, ni es corrupto, ni pega a las mujeres, ni mata, creo que tengo.

    He sentido pena y rabia por ver como se descalifica a una institución fundamental y necesaria en la construcción del futuro de los pueblos y de los sistemas democráticos, como veremos a continuación.

    Citaré algunas de las frases claves de su declaración y de mi conversación con el citado policía:

  1. Oposición frontal a la MILITARIZACIÓN de la POLICIA LOCAL.
  2. La policía debe ser un cuerpo mucho mas DEMÓCRATA, mucho mas especializado y que no deben estar en manos de personal que pertenezca al EJERCITO.
  3. Suena a otros tiempos, donde había un gobierno que utilizaba al Ejercito como policía y viceversa.
  4. En democracia el Ejercito está en su sitio y la Policía en el suyo, cada uno cumple una función distinta y no deben mezclarse.
  5. Los funcionarios de Policía son personal civil y no militar, y no se puede militarizar este Cuerpo.

El problema grave que tiene España en la actualidad es que muchos políticos tratan de que el pueblo se olvide de la HISTORIA, por eso se vuelve a caer en los mismos errores del pasado, ya que el pueblo que se olvida de ella “está condenado a repetirla”. Pero la HISTORIA, la de verdad, no la que se inventa con motivos partidistas, subversivos, revolucionarios o criminales, es indestructible porque está escrita en la genética del ser humano, en la naturaleza perfecta, en el viento, en las montañas, en los fondos de los mares, en los Archivos Acasicos de otro plano de la existencia inalcanzable para el hombre materialista, amoral, egoísta etc. El triste ejemplo de manipulación de la historia con fines criminales-separatista lo tenemos en la existencia del terrorismo de ETA, que lleva matando 33 años basándose en una Mentira Histórica.

       Para informar al lector y contestar a los comentarios anteriormente reseñado vayamos a beber en las fuentes de la historia, que esa nunca falta a la verdad:

       La misión de los Ejércitos en misiones de SEGURIDAD CIUDADANA Y DE ORDEN PUBLICO, arranca de la prehistoria ancestral, y es inmutable, es decir que ni el tiempo, ni la historia, ni los políticos pueden alterar en su esencia, porque nace de la razón practica, definida por la ética y psicologías tradicionales. Ésta promoverá la aparición del principio primario de la moral Social: LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE LA COMUNIDAD, en la que el individuo puede realizar su SEGURIDAD, arraigo, pertenencia etc. y globalmente, su realización como persona: acaba de nacer el clan de los guerreros defensores de los pueblos.

En aquellas comunidades, de grupos pequeños, familiares, nómadas en busca de lugares propicios según las estaciones para su subsistencia; su exposición a la inseguridad como consecuencia de los enfrentamientos, choques violentos con otros grupos eran permanentes, y su supervivencia dependía de ser mas fuerte moral, espiritual, y físicamente que sus enemigos, las otras tribus de su entorno próximo.       Se genera una constante sociológica sin la cual no podríamos comprender la formación de la clase de los guerreros: es la desconfianza y la animadversión hacia los intrusos; es el arraigado sentimiento de “los nosotros” y frente a él, la actitud de hostilidad hacia los “extraños”.

Cuando aparece el sedentarismo, el concepto de propiedad, la necesidad de conservar los útiles de trabajo, el nacimiento y la muerte en el mismo sitio, van a evolucionar dando prioridad a lo espiritual sobre lo  material: principio básico para la evolución de los pueblos, por eso hoy en día al invertirse los términos, el hombre desgraciada y peligrosamente esta involucionando al ego-centrarse y materializarse, con lo cual el proceso de la creación se detiene y el futuro será lo que se viene llamando el fin del mundo(Dios ya no destruye lo creado, pero la dinámica de exigencia de la evolución, creara un estado de confusión en el cuerpo emocional, espiritual y mental del individuo, difícil de sobrellevar: cada día aumenta las consultas de psiquiatras y psicólogos, se matan a mas mujeres y niños, hay mas pederastas, mas borrachos y drogadictos, etc. ¿por qué si vivimos en un estado de derechos y libertades?).

Como vemos cada día hay mas cosas que defender, nada mejor que confiársela a los más generosos, aguerridos y fuertes en la arriesgada misión de proporcionar seguridad al grupo.

Cuando se genera una situación de muerte o vida, aparecen unos hombres torpemente iluminados, pero muy singulares en cuanto les guía un afán que lleva implícito el propio sacrificio por los demás: ha nacido el guerrero el germen de los futuros militares.

Toda empresa colectiva es proyecto, lucha y agregación. Proyecto significa vocación de futuro(progresismo), a partir de una realidad vital susceptible de activar una misión particular para alcanzar determinados objetivos. Es un qué específico, y un para qué debidamente calculado, capaces de motivar a quienes se embarcan en ella, mediante la conjunción en su espíritu de tres factores inseparables en todo proyecto empresarial: conciencia, vocación y destino.

El componente que represente el factor de Lucha hace referencia al como de la actividad empresarial, en un amplio abanico de opciones que abarcan desde la capacidad creativa hasta la superación de riesgos calculados.

La Agregación, en fin, permite el “salto cualitativo” de la empresa; que enriquece, potencia y dignifica sus fines por la convergencia de todos en la dialéctica hombre-empresa.

¿Es posible llevar a cabo la empresa más importante de la historia, sin la existencia de unos hombres capaces de sacrificar su vida en aras de la moral, la justicia, la honradez, y de adiestrarse en el combate para proteger a su clan o tribu, antes de perecer en el intento?

La tarea de formar un pueblo¿ no es la empresa colectiva, en el más puro sentido de la palabra?.¿Reúne los requisitos que hemos venido enumerando?. Solamente aquellos grupos humanos que han tenido la fortuna de contar con ese arquetipo de hombres reseñados han sido capaces de escribir la historia de la HUMANIDAD. Por el contrario, los otros, los que se dieron a la vida materialista despreciando a sus guerreros, fueron aniquilados o absorbidos.

Pues bien, la clase de los guerreros que nace en cada grupo diferenciado, son los que en primer lugar toman conciencia de compromiso y comunión para la realización de dicha empresa, y ese primer eslabón era –asegurar el presente y propiciar un futuro mejor-; sabían como hacerlo-luchando- y esto, aunque hoy no se entienda, era factor de integración entre el pueblo y su ejercito

       La conciencia asumida por el grupo = sociedad, de que los guerreros son los que  pueden guiarles en un proceso recién nacido de socialización, a un proyecto de futuro más prometedor hacen que nazcan en ellos los incentivos suficientes que iban a permitir el desarrollo constructivo de la personalidad del guerrero.

  1. La satisfacción psíquica de orden superior que tiene su expresión concreta en el sentimiento de entrega al servicio de los demás especialmente cuando este servicio implica el riesgo de la propia vida
    1. La fe en el proyecto de vida del grupo de pertenencia tan fuerte que admite el desprecio del riesgo y la aceptación del sacrificio

Esa misión que los guerreros cumplieron hasta dar a su grupo la categoría de PUEBLO era la antitesis del poder(dictadura) y sí, la consagración en los odres del tiempo del sentido de entrega generosa en holocausto permanente, de una vocación amorosa y viril de servir SEGURIDAD y estimular la fe y la esperanza de un prometedor mañana permanentemente renovado.

            Cuando el devenir de los tiempos los pueblos se amplían, la presión externa es menor y los guerreros pasan a un segundo plano en la ejecución del  poder, esa sociedad es abandonada en manos de la autoridad civil, pero corre el riesgo de perecer si no es capaz de organizar su creciente complejidad a favor de los intereses comunes, único motor capaz de poner en marcha el despliegue personal y colectivo de un pueblo. El principio de autoridad (hoy casi en desuso, cuya consecuencia es el nacimiento de la cobardía del poder y caldo de cultivo para el libertinaje), experimenta una cierta transformación que se interioriza en la psique humana. Continúa siendo su núcleo la relación superioridad-inferioridad, pero así como cuando la ejercían los Ejércitos, la vinculación que existía entre estos y el pueblo era de consenso general (pura democracia), a partir de la instauración del poder civil, este principio se ejerce “a pesar de “(dictadura) y precisamente ocurre por la oposición o desajuste de ciertas capas o grupos de la misma sociedad.

                        Hay un proceso madurativo de los pueblos en donde se pasa de una sociedad castrense a una sociedad civil, culminando en la constitución del concepto de Estado, cuya característica esencial es la emergencia del PODER.

            Parecería lógico prescindir del grupo de los guerreros toda vez que todo está hecho, ya se encargarán los civiles de proporcionar seguridad a los ciudadanos y mantener el orden publico

            ¿Es necesario hacer desaparecer a los guerreros?

            Platón nos da la respuesta en su concepto de Estado Ideal:

                        “Armemos desde luego a estos hijos de la tierra y hagámoslos avanzar conducidos por sus jefes. Que se aproximen y escojan en nuestro estado un sitio para campamento desde el que puedan reprimir mejor las sediciones de dentro, y  rechazar los ataques de fuera si el enemigo viene como un lobo a echarse sobre el rebaño”.

            En pura abstracción la misión de los ejércitos ha venido siendo atreves de los siglos la de ofrecer SEGURIDAD al hombre y al grupo que pertenece.

            1-HISTORIA DE ESPAÑA

            Entramos en la historia de España, para seguir por este proceso de decirle al pueblo que los militares-guerrero han sido los creadores y los actores fundamentales de la SEGURIDAD CIUDADANA Y DEL ORDEN PUBLICO

1.1-LA GENTE DE ORDENANZA

            Durante la regencia del CARDENAL CISNEROS, creó una fuerza de Infantería bien armada y disciplinada compuesta por 30.000 hombres, a los que se conoció como Gente de Ordenanza.

            Misión: contener a sus súbditos en la obediencia y el mantenimiento del ORDEN PUBLICO.

            1.2-CONSTITUCIÓN DE 1812

            Ley constitutiva del Ejercito de 9 de junio   de 1821 Art. 6º, dispone: La Nación Española establece la FUERZA ARMADA para defender al Estado de los enemigos exteriores, y para asegurar la libertad política, el Orden Publico y la ejecución de las leyes.

            1.3-EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

            Creado durante el reinado de Doña Isabel II por real decreto de 28 de marzo  de 1844.

            Art. 1º-Se crea un cuerpo especial de FUERZA ARMADA DE INFANTERÍA Y CABALLERÍA bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación de la Península, y con la denominación de GUARDIAS CIVILES.

            Art. 2º-El objeto de esta fuerza es proveer el buen orden, la SEGURIDAD PUBLICA y la protección de las personas y propiedades, fuera y dentro de las poblaciones.

            1.4-CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

            Antecedentes históricos:

            Hacienda uso de la autorización concedida  por el Art.6º de la ley de 2 de septiembre  de 1896 y obtenido mediante ley de 18 de igual mes, el crédito necesario para la organización de un servicio especial de policía judicial, que tuviera por objeto el s descubrimiento y persecución de los delitos que se cometieran o intentaren cometer por medio de explosivos, el Ministerio de Gracia y Justicia, en Real Orden de 19 también de igual mes y año, crea un cuerpo de Policía Judicial destinado al descubrimiento y persecución de dichos delitos, el cual, prestó sus servicios en Madrid y Barcelona:

            Art.1º-Este cuerpo constará de dos Secciones: una en Madrid, compuesta de un JEFE MILITAR, un subjefe y 11 agentes. Otra en Barcelona, formada por UN JEFE MILITAR, un subjefe y 23 agentes.

                        La intervención que tienen en la persecución y castigo de estos delitos las Autoridades Militares y la consideración de que los servicios del nuevo cuerpo serán tanto más eficaces cuanto más disciplinado esté, han hacho pensar en la conveniencia de que el Jefe que mande a los nuevos agentes, así en Madrid como en Barcelona, proceda del EJERCITO, y de que los individuos todos que constituyan el cuerpo, serán nombrados previo el informe de la Autoridad Militar del distrito y de la civil de la provincia, que unido a la designación por la judicial, será una garantía de idoneidad y condiciones de los agentes que se nombren.

            Este Cuerpo fue suprimido en 1905, y en ese mismo año, se reorganiza y amplia, con el nombre de:

            1.5-POLICÍA GUBERNATIVA:

            Como órgano encargado de mantener el ORDEN PUBLICO y garantizar la LIBERTAD, LA PROPIEDAD Y LA SEGURIAD INDIVIDUAL.

            En la provincia de Madrid serán Jefes de la Policía a las inmediatas ordenes del Gobernador, UN CORONEL DEL EJERCITO O DE LA GUARDIA CIVIL, en activo o retirado, que estará al frente del CUERPO DE SEGURIDAD, y un Jefe de Administración Civil que figure en el escalafón de activos o cesantes del Ministerio de la Gobernación, y tendrá a su cargo los servicios de Vigilancia y los Especiales.

            En las demás provincias y en los distritos, en donde establecido el servicio, las vacantes de Jefes de Seguridad se cubrirán con Jefes y Oficiales de Ejercito, de la Guardia Civil o Carabineros, y la de Inspectores, los empleados del ramo de Vigilancia y de la Policía Judicial, activos o cesantes…

            Podíamos seguir hasta el 27 de febrero  de 1908, donde ya aparece un Comisario General en Madrid; un Inspector general en Barcelona, comisarios, inspectores de primera, segunda y tercera clase, secretarios de comisaría y de inspección; agentes, aspirantes; vigilantes de primera, segunda y tercera clase; escribientes y ordenanzas: solo referido al Cuerpo de Vigilancia.

            El Cuerpo de Seguridad Art. 9º-, estaba constituido por un JEFE MILITAR, que tenia autoridad propia en el ejercicio de su cargo, y por el numero de Comandantes, de Oficiales, Clases y Guardias que iban estableciendo las leyes de Presupuestos.

            D.AlfosoXIII, mediante Ley de 14 de junio   de 1921,crea la Dirección General de Orden Publico- misma composición que la anteriormente citada

            Por Real Decreto de 25 de noviembre  de 1930, se aprobó el Reglamento  orgánico de la Policía Gubernativa, vigente hasta el año 1947, con la misma orgánica.

            La ley de 8 de marzo  de 1941, transforma el antiguo cuerpo de Investigación y Vigilancia en Cuerpo General de policía.

            El Cuerpo de Policía Armada y de Trafico creado por la ley de 8 de marzo  de 1941, quedó constituido por la integración de los de Seguridad y Asalto, y Vigilantes de Caminos. Como la ley 47/1 de 1959, de 30 de julio, declaró a extinguir la especialidad de Policía de Trafico, el cuerpo pasó a denominarse de “POLICÍA ARMADA” (MANDOS MILITARES), hasta la entrada en vigor de la ley 55/1978 de 4 de diciembre  de la Policía que le dio el nombre de Policía Nacional, y que también ha perdido con motivo de su integración en el CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

            1.6-POLICÍA LOCAL

            La constitución de 19 de marzo  de 1812, consideraba además del Ejercito permanente y los Regimientos de Provincias de Milicias, existían LAS MILICIAS REGLADAS Y LAS MILICIAS URBANAS DE ESPAÑA, que se extinguen en virtud de la propia Constitución de 1812 que a través de su Art. 356, además de la defensa exterior del Estado, encomendaba al Ejercito, mediante su Art.6º ”que la Nación Española establece la FUERZA ARMADA para defender el Estado de los enemigos exteriores y para asegurar la libertad política, EL ORDEN PUBLICO y la ejecución de las leyes.

            En su Art. 4º, a la Fuerza Armada Terrestre la divide en Tropas de Continuo Servicio y Milicias Nacionales-

            Por el Art.5º, a las Milicias Nacionales las clasifica en milicias Activa y Milicia Local.

            Por decreto de 29 de junio   de 1822, se constituye la ordenanza para la MILICIA NACIONAL LOCAL DE LA PENÍNSULA E ISLA ADYACENTES, según su Art.4º, la Milicia Nacional tiene  por objeto sostener la Constitución, debiendo también dar guardia en las Casas Consistoriales o donde el Ayuntamiento señale; patrullar, concurrir a las funciones publica, perseguir malhechores, escotar presos y caudales nacionales, y defender los hogares y términos de sus pueblos cuando sea necesario.

                        Tal Ordenanza en su titulo 10, nos dice que la MILICIA NACIONAL DEPENDE DE LOS AYUNTAMIENTOS.

            Siguiendo el hilo conductor de nuestro Derecho Constitucional esto es Constitución de 1837, de 1845, de 1856(no promulgada), de 1876, de 1931, así como la Ley Orgánica de 1967 disponen: que la creación y régimen de los Cuerpos de Policía Municipal, cuya Jefatura la ejerce el Alcalde es de la competencia exclusiva de los Ayuntamientos

            1.7-POLICIA AUTONOMA DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

            De acuerdo con el Art.13º del Estatuto de Autonomía, la ley 14/1983, de 14 de Julio de la Generalidad, creó la Policía Autónoma de la Generalidad, constituyendo el Cuerpo de Mozos de Escuadra, eran los miembros de un Cuerpo de Policía inicialmente denominado la “Escuadra de Cataluña”, de muy brillante historial, que fue creado en el sigloXVII (1721) para amparo de la gente honrada y escarmiento de los malhechores. En reconocimiento de sus servicios, el 29 de abril  de 1729, por el Rey Felipe V, se le dio el carácter de Institución Oficial

            Fue disuelta por las Cortes de 1820, reorganizada en 1823; de nuevo disuelta  por la revolución de 1868 y restablecida por Real Decreto de 1º de mayo  de 1877 solamente para la provincia de Barcelona y como Cuerpo de Mozos de Escuadra, al objeto de que prestase servicio conforme al Reglamento de la Guardia Civil y con una doble dependencia: del Gobernador Civil para el servicio y en cuanto a la parte militar del CAPITÁN GENERAL DE CATALUÑA, COMO INSPECTOR

            En el año 1924, pasa a ser la Guardia Especial de la Generalidad de Cataluña, disuelto otra vez en 1939, pero creado por el Decreto de 21 de julio   de 1950, como Sección de Mozos de Escuadra.

            Su reglamento fue aprobado por Decreto de 20 de abril  de 1951, del que Art.1º, inoperante hoy, establecía que la Sección de Mozos de Escuadra de Barcelona era una FUERZA ORGANIZADA MILITARMENTE, y sometida al Código de Justicia Militar, cuyo inspector nato era el Capitán General de la IV Región Militar.

            Será considerada como FUERZA DE ORDEN PUBLICO y tendrá como principal misión la Vigilancia y el Orden en el Palacio Provincial y cordón técnico exterior de seguridad de dicho edificio.

            A efectos de servicio y organización administrativa pertenecía al Ministerio de la Gobernación

            Treinta años después, (en la DEMOCRACIA ACTUAL), el Real Decreto 2579/1980, de 24 de octubre, derogó parcialmente el de 21 de julio   de 1950 y confirma que la Sección de Mozos de Escuadra de Barcelona, tendrá la consideración de FUERZA DE ORDEN  PUBLICO, con estructura y organización MILITAR, no integrada en las Fuerzas Armadas, los mandos creo, siguen siendo militares.

            1.8-LA ERTZAINTZA

            En virtud de la previsión contenida en el Art.17, 5, de la Ley Orgánica de 3/1979, ce 18 de diciembre, aprobatoria de su Estatuto de Autonomía y Art. 2º del Real Decreto 2903/1980, de 22 de diciembre, del Ministerio del Interior, los Cuerpos de Miñones y Miqueletes de las Diputaciones Forales de Vizcaya y de Guipúzcoa, así como el Cuerpo de Miñones de la Diputación Foral de Álava, constituyen inicialmente la Policía de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

            La ERTZAINTZA fue creada, organizada y entrenada por el TENIENTE CORONEL DIAZ ARCOCHA, que fue asesinado por los perros de ETA, precisamente, por eso.

            1.9-LA GUARDI CIVIL

LA GUARDIA CIVIL, QUE ES UN INSTITUTO ARMADO DE NATURALEZA MILITAR, dependiente del Ministerio del Interior, un el desempeño de las funciones que esta Ley(Ley Orgánica, Art. 11bis, 3) le atribuye, y del Ministerio de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que éste o el Gobierno le encomienden, forman parte DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

1.10LOS GEOS

Unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía, fue CREADA, ORGANIZADO Y ENTRENADO POR MILITARES CON EL DIPLOMA PARA EL MANDO SUPERIOR DE UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES.

 

1.11-ESTADO DE SITIO                                                                                                                                                                              

                                   “TODAS LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y LAS POLICÍAS AUTONÓMICAS Y LOCALES, PASARAN A DEPENDER DE LA AUTORIDAD MILITAR”, de conformidad con lo que establezca la Ley Orgánica prevista en el Art. 116, 1, de la Constitución.

            1.11-EXTRANJERO

            Nosotros los españoles tan dados a copiar lo que hacen las democracias más sólidas y antiguas también deberíamos aprender en materia de seguridad de las unidades que forman la base de la misma en otros países.

            1.11.1-EL S.A.S.

            De las muchas unidades que utilizan las diferentes naciones en misiones de SEGURIDAD vamos a hablar un poco de la que para mí es la mejor unidad del  mundo en lucha antiterrorista: EL S.A.S

            LA primera unidad del “Special Air Service” fue creada durante la 2ª Guerra Mundial, con la finalidad de llevar a cabo misiones de sabotaje e información detrás de las líneas alemanas durante la campaña del Norte de Afrecha en 1941.

            Todos los componentes del SAS son voluntarios. Procedentes de todas las armas y cuerpos del Ejército. También obtienen reclutas de los Servicios, lo que les sirve para completar sus cuadros con especialistas de casi todas las ramas; de doctores a cocineros, sin olvidar dentistas.

             Las SAS son para” los mejores entre los mejores”. El ser un miembro del SAS, supone un desafío diario, que en el Ejército Británico muchos de sus miembros están dispuestos a aceptar.

            No tienen problema de reclutamiento como tienen otras unidades o ejércitos del mundo, el hacho es que de cada cinco voluntarios son rechazados cuatro.

            El SAS es la unidad más efectiva que cuenta el Gobierno Británico en su lucha contraterrorista.

            En Irlanda del norte actúan aproximadamente unos 80 hombres. A las células terroristas oponen sus “patrullas “ o “equipos “ de cuatro hombres, plenamente identificados entre sí y que se mueven con entera libertad dentro del terreno enemigo.

            El ejercito dice que su eficacia, no tanto real como psicológica, es importante, dado el temor que produce en los terroristas.

            En 1975 la sola amenaza de la intervención de los SAS se dice que fue definitiva en la solución de un secuestro llevado a cabo en pleno corazón de Londres, a cargo de terroristas del IRA.

            En 1977 las SAS asesoraron al Gobierno holandés con ocasión del secuestro de un tren capturado por terroristas surmoluqueños.

            En el mismo año aconsejaron a las unidades antiterroristas alemanas en la liberación de un avión alemán secuestrado en Mogadiscio.

            En el mes de mayo  del 80 recogió una de las actuaciones más espectaculares a cargo de las SAS y de cara a millones de espectadores que vieron en directo el desarrollo de los acontecimientos del ataque a la Embajada del Irán en Londres y liberación de 19 rehenes que mantenían retenidos los terroristas árabes.

            Actuaron 20 miembros del SAS, la actuación fue definitiva y contundente. Ocupación de la Embajada, rescate de los rehenes y muerte de cinco terrorista.

            Lo que caracteriza a esta unidad es el “secreto”, cuestión vital a poco que se piense en la idea base para lo que fueron creadas y la clase de misiones que desarrollan.

Los resultados positivos obtenidos por el SAS en sus actuaciones contraterroristas lo califican como la mejor arma de que actualmente dispone el Reino Unido para enfrentarse a esta amenaza mundial.

A nuevas amenazas, nuevas técnicas. El Gobierno británico parece, y por los resultados se puede asegurar, está en posesión de una unidad que en materia de Seguridad muchas naciones le envidian.

CONCLUSIÓN:

Creo que después del recorrido que hemos hecho por la historia ha servido para esclarecer un poco la simbiosis que existe entre EL MILITAR CON LA PREPARACIÓN Y EL ESPIRITU DEL GUERRERO DEFENSOR DE SU PUEBLO Y LA SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO.

Y ahora voy a tratar de puntualizar algunos temas de las declaraciones reseñadas:

A)-La relación entre los miembros del Ejercito y las Policías Locales como ya han podido Uds. leer es de toda la vida y ahora también; y gracias a que aquellos militaresguerreros que dirigían la seguridad de su pueblo, la prehistoria se convirtió en historia, y esta en un presente en donde, gracias a ellos Uds., pueden menospreciar e insultar a sus militares

Todo militar que ha ejercido su carrera bajo los parámetros de la preparación, el estudio permanente, la instrucción, realizando los cursos mas arriesgados y penosos, para mejor adiestrar a su tropa desde el “predicar con el ejemplo”, y se ha entrenado en el mando directo de hombres, de una forma continuada, desde un grupo de 30 llamado Sección, hasta el Batallón con unos 600 hombres aproximadamente, reúne todas las condiciones para mandar a cualquier grupo de hombres, ya sean policías, trabajadores de una mina, empleados de una gran empresa, o una nación si su pueblo se lo pide.

El militar que ha ejercido el mando desde el más puro liderazgo, sabe adaptarse a cualquier situación que le demande el cumplimiento de la misión que se le asigne, y si eso le lleva a mandar, organizar, dirigir, instruir a un grupo de policías, no se preocupen porque, con su disciplina auto aceptada libremente sabrá amoldarse a las directrices que le marque el estatuto de la policía local, y las ordenes que reciba de su alcalde o presidente de la ciudad o comunidad autónoma.

Si al utilizar la palabra militarización, lo hacen con fines despectivos, lo siento por Uds., porque deberían estar orgullosos de copiar algo del espíritu que emana de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas: valentía, honradez, prestigio, lealtad al subordinado, perseguir la malversación, la injusticia, el abuso de autoridad etc.; como ve, eso es practicar la moral de la que tan necesitada esta nuestra sociedad actual.

B)-Si me veo en la situación que estoy, entre otras razones es por ejercer el derecho democrático de libertad de expresión. Por escribir en contra de todos los que pretendían destruir al Ejército, poniendo en su contra a todo el pueblo español, me han perseguido, acorralado, amenazado y no me han metido en la cárcel de milagro

Cuando secuestraron y mataron al Capitán de Farmacia BARRIOS, la ETA dijo en el Eguin que era un reto a los militares. Yo asumí ese desafío y escribí un articulo titulado “YO RETO A LA ETA.”.Por decirles a esos perros asesinos que dejaran de matar a personas no preparadas para defenderse y vinieran a por mí, el Ministro de Defensa Sr.Vargas mando a un Coronel Jurídico para investigar si yo quería dar un golpe de estado. Si eso no es persecución contra alguien que desafía a  los asesinos en detrimento de su propia seguridad, que venga Dios y si puede lo remedie.

Me siento insultado, cuando ustedes dice que los militares no son demócratas; ya le he explicado que la democracia la inventaron los guerreros-militares, y que gracias a ellos miles de políticos comen de ella.

Con sus declaraciones me demuestran que todavía no han aprendido a ser democratas

Ser demócrata es:

            -Ver a tu hijo al mes de haber nacido, por no pedir permiso, al tener que realizar unas patrullas de reconocimiento de Oficial, y a continuación las maniobras correspondientes.

            -Estando destacado en Calamocarro, te avisan que tu mujer la tienen que ingresar en el hospital con una fuerte hemorragia, y tu no vas hasta el día siguiente por no dejar solo al Capitán de Servicio

            -Es romperte una vértebra durante el Curso de Operaciones Especiales, y no decir nada, para no tener que perder el curso sabiendo que te puedes quedar parapléjico. Romperte un dedo, no escayolártelo por necesidades del servicio, y quedar mal para siempre

            -Es llegar al final de tus días con un diagnostico medico que dice y escribo literalmente:

            Ligera estenosis del canal de D12-L1 e imágenes somáticas en borde anterior del cuerpo vertebral sugestivas de fractura-acuñamiento antigua. Calcificación bilateral de ligamentos amarillos de loa dos espacios explorados.

            Nódulos de Schmorll en los espacios D11-D12 y D12-L1, junto con acuñamiento anterior de los cuerpos vertebrales D12-L1 y discreta escoliosis, que pudieran guardar relación con antiguas fracturas.

            Como consecuencia de lo anterior –Juicio Clínico: Síndrome de dolor miofascial múltiple.

            -Estallarte una granada de mano en la cara, y a pesar de las heridas sufridas hacer un tema de evasión de prisioneros.

            -Todo esto y mucho mas sin estar un solo día de baja, para dar ejemplo a tus subordinados, de que el absentismo laboral no impera en los Ejércitos.

            Podría escribir un libro contándole a Uds. lo demócrata que son los militares con vocación de guerrero defensor de los pueblos pero seguro que no lo entenderían.

El buen militar, es un buen guerrero  que ha antepuesto todos sus intereses particulares incluyendo a la familia, su salud, el dinero etc., en aras del servicio a la PATRIA, y al pueblo encarnado en esos miles de soldados que han tenido el honor de mandar. Eso se llama, ser un buen demócrata

C)-Cuando dice “suena a otros tiempos”, me imagino al tiempo del General Franco.

Como ha podido leer, las funciones  de los militares en  misiones de SEGURIDAD, es de siempre, por lo tanto vuelven Uds. a mentir otra vez.

Ya se ha demostrado a lo largo de 22 años de, se supone, democracia que todo lo malo que ocurre hoy en día es achacable a Franco, y el decir permanentemente eso ha sido un negocio muy lucrativo para muchos, de hecho todos aquellos que a lo largo de estos años lo han puesto a parir, han sido recompensados para toda la vida, ya que unos han  llegado a ser políticos, otros galardonados con premios literarios, y hoy por hoy, todavía hay quien se enriquece escribiendo en los medios de comunicación sobre algo pasado, que no existe.

D)- “Los militares en Democracia tienen que estar en su sitio”, ¿no sé que quiere decir con eso?, ¿tienen que vivir separados de su pueblo?, ¿tienen que vivir en un ghetto que Uds. harán para ellos?.

-¿Quién iba a cumplir con las misiones de seguridad y orden publico en la antigua Yugoslavia o donde los tratados internacionales demanden a España?

-¿Quién iba a apoyar y dar cobertura al equipo de científicos que se encuentran desde hace muchos años trabajando en la Antartida?

-¿Quién iba a solucionar los problemas derivados de las inundaciones y los fuegos en donde el Ejercito siempre ha sido fundamental con sus actuaciones?

-¿Quién protegió a Ceuta cuando el conato de marcha verde que se preparaba sobre nuestra ciudad?

-¿Quién impermeabilizó la frontera, sin que hubiera una doble valla perimetral, actuando casi todas las noches con operaciones de rastrilleo, cerco, emboscadas etc.?.En aquella época no entraba ningún contrabandista por el monte

-¿Quién era capaz de coger un alijo de 85kgs de hachis en Chinchilla, los que los pasaron y a los que fueron a recoger la droga?

-¿Millones de usuarios utilizan Internet gracias a los militares americanos que fueron los creadores de la Red ¿

EE.UU. la Democracia más antigua, la potencia económica que marca las reglas en todos los teatros del mundo, nos guste o no, acaba de nombrar como máximo representante de su política exterior al General Powell      

            Podría estar enumerándole mil misiones efectuadas por los militares en beneficio de Ceuta, de España y del mundo, pero Uds. seguirían intentando destruir al Ejercito, que es del pueblo y para defender al pueblo.

No se oliven de la historia, y analicen y estudien porque vino la caída del Imperio Egipcio, Romano, Griego o Español, y verán que prescindir, deteriorar moralmente al Ejercito con fines políticos, hacerlo inoperativo, convertirlo solo en una operación de lo que hoy llamaríamos Marketing, acompañado de una sociedad civil golfa y corrupta, inmoral y materialista, cultivando y premiando la cultura del antihéroe, fuero los gérmenes que llevaron a aquellas civilizaciones a su destrucción como sociedad y a su pobreza como seres humanos.

Y para terminar, a la frase que me dijo el citado policia de “MILITARES A LOS CUARTELES”, no me deja otra opción, para defender la dignidad de muchos y buenos guerreros-militares que en el mundo han sido, son y serán, que decirle:

Y:

            Los Curas a las Iglesias

            Los Policías a terminar con los Asesinos de ETA y las Mafias que tienen coaccionada a nuestra ciudad; que con mas Fuerzas de Seguridad del Estado, por metro cuadrado del mundo, permiten que Ceuta este en primer lugar en el Ranking Nacional en cuanto a trafico de drogas y delincuencia.

            Y a los traidores y desleales que se les pague con 30 monedas de plata.

JORGE PEREZ BLANCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s