LA VERDAD SOBRE LA HIPICA DE CEUTA-Jorge Perez Blanca 24/06/2016

Ya hemos llegado al colmo de los despropósitos por parte de miembros del PP en el ayuntamiento de Ceuta.

El consejero de deportes, desde que se hizo cargo del ICD, se ha dedicado a perseguir de todas las formas y maneras a D. JAVIER PEREZ LOPEZ, Director del Centro Ecuestre.

Voy a explicar a la opinión pública, las razones por las cuales D. JAVIER PEREZ LOPEZ  se encuentra en la situación de acoso, persecución y derribo por parte de este individuo. Y  por qué tiene los caballos que tiene en las instalaciones de la Hípica.

Es verdaderamente repugnante que JUAN VIVAS, autor de que haya en Ceuta los caballos necesarios para que se pueda dar con garantías las clases de equitación, acorde con el número de alumnos que él le exigía a D.JAVIER PEREZ LOPEZ (“EL MAYOR NUMERO DE ALUMNO POSIBLE”), diga que el día 1 de julio esos caballos deben abandonar la hípica. Que lleve meses sin querer recibir a D.JAVIER PEREZ LOPEZ. Que sea tan desleal con una persona que ha hecho tanto por la ciudad y por su persona.

EL PRESIDENTE DE LA CIUDAD Y EL TAL FERNANDO RAMOS SE CREEN QUE UN CABALLO ES UNA BOTELLA DE GINEBRA. Esta última se puede almacenar, quitar, romper o vender sin problemas. Pero si Uds. exigen que haya clases hasta el día 30 de Junio, ¿cómo van a desaparecer los caballos en un solo día?

Yo comprendo la incapacidad que tienen los políticos en el tema de la gestión pública, pero cualquier persona normal comprenderá que los caballos necesitan un tiempo para ser transportados a la península, buscar compradores, tener en regla los papeles de sanidad, etc…, no se puede ser tan hijo de puta o tan abusador de autoridad, para hacer algo así.

A no ser que el plan que se ha urdido por parte del Consejero de Deportes, sea asignar la hípica al hijo de un sinvergüenza que entró en el ICD recomendado por su padre; que fue enviado al Club de los Delfines y que fue echado de allí porque nadie lo quería; ese que ha estado años poniendo verde a muchos integrantes del gobierno y del PP y que ahora el consejero quiere premiar ( porque un día en el periódico dijo que ya era hora que viniera un político valiente al ayuntamiento. Eso enamoró a un mediocre y a un inseguro de sí mismo. Normal.), pero como no tiene caballos para dar el servicio,  el consejero quiere quitarle a D. JAVIER PEREZ LOPEZ los caballos, desde la forma de embargo, de ese modo la ciudad se haría con caballos que le habrán salido gratis, y que pondría a disposición del ex­-TAXISTA y su hijo.

Después de todo esto creo que ya tengo razones para no votar al PARTIDO POPULAR.

Pero voy a dar algunas razones más.

1º.- Si D. JAVIR PEREZ LOPEZ hace 15 años le hubiera dicho que no, al Comandante General ILMO SR. D. FERNANDO DE OLMEDO, cuando le rogo que se hiciera cargo de la HIPICA MILITAR, toda vez que había un proyecto en el que participaría la Ciudad. No estaría pasando ahora por este calvario, tendría una casa en propiedad y dinero para no tener que depender de ningún pamplina. Ese proyecto era crear una HIPICA CIVICO-MILITAR, dándole mayor prestigio, mayor cantidad de alumnos, socializar la actividad de un deporte elitista y que tendría acceso todo ciudadano de la ciudad.

Ese proyecto se firmó entre el Ministerio de Defensa y el GIL, y que posteriormente Juan Vivas potencio, pidiéndole a D. JAVIER PEREZ LOPEZ que quería el mejor Centro Ecuestre de España.

2º.- Hacer un Centro Ecuestre que diera cobertura a una serie de actividades que hasta entonces no se conocía en la ciudad (como la HIPOTERAPIA); que se beneficiaran el mayor número posible de ciudadanos (aumento de alumnos= mayor número de caballos); rutas a caballo; colegios de la ciudad; caballos para la cabalgata de Reyes. Eso, que fue pedido y exigido por JUAN VIVAS, hacía necesario aumentar el número de caballos. Caballos que no compraba la ciudad, y que por lo tanto lo tuvo que comprar D. JAVIER PEREZ LOPEZ con la subvención que le daba la ciudad. Por eso tuvo una deuda con proveedores, que fue aceptado por los técnicos del ICD y Hacienda y que todavía la ciudad le debe por un importe de 120.000 €. Esa deuda la estamos pagando con un prestamos que hemos pedido la familia, porque D. JAVIER PEREZ LOPEZ NO TIENE UN DURO.

3º.- Hacer un Centro Ecuestre cuesta mucha dedicación, mucha inversión y una persona como D. JAVIER PEREZ LOPEZ, uno de los jinetes más valorados por la Federación Nacional y Andaluza de Hípica; por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; por los circuitos europeos de Holanda, Bélgica, Alemania, etc.; por el Gobierno de la Republica China con el que estuvo trabajando y entrenando al equipo chino en la Copa Asiática de Hípica; así como los concursos nacionales de hípica, como Sotogrande, Monteenmedio, Pineda, Estepona, etc…

4º.- Hacer un Centro Ecuestre que dé cobertura a 120 alumnos con Discapacidades bastantes complejas, es algo que la ciudad debe estar agradecido a D. JAVIER PEREZ LOPEZ, pues no existe ningún centro en la península que proporcione este servicio a tantos alumnos. Se necesitan caballos diferentes, doma específica, así como el número de monitores especializados en hipoterapia. Todo eso lo ha hecho posible D. JAVIER. Se necesitan monturas especiales, que son bastante caras. Esos niños y sus correspondientes padres se quedaran sin HIPOTERAPIA por capricho de un concejal, que se cree que gestionar una consejería es servir copas de Whisky o ginebra en sus bares.

5º.- Hacer un Centro Ecuestre le ha costado a D.JAVIER PEREZ LOPEZ, dedicación exclusiva en una profesión en donde la jornada laboral tiene 24 horas. Y un conocimiento de veterinaria equina, que en Ceuta no desarrolla ningún veterinario, por lo que ha tenido que pasar noches enteras durmiendo en las cuadras cuando tenía que ayudar en el parto a alguna de sus yeguas; o socorrer a un caballo con un cólico, enfermedad que los que sabemos de caballos pueden llevar a la muerte en pocos minutos a un buen caballo.

6º.-Hacer un Centro Ecuestre, para beneficio de los ceutíes y para prestigio de sus dirigentes, le ha costado a D.JAVIER PEREZ LOPEZ su salud. Pues beneficios económicos no tiene ninguno. O ya no se acuerdan los payasos de los nuevos políticos o los viejos y desleales políticos, de la enfermedad que lo mantuvo parapléjico, en dos ocasiones, un año y el siguiente. Enfermedad que contrajo por la acumulación de estrés y las preocupaciones que le producían por un lado, las trabas económicas y administrativas de los burócratas del ayuntamiento, que le impedían ejercer su labor con tranquilidad y por otro, la campaña de desprestigio que el golfo del ex­-TAXISTA vertía en la prensa diaria, jaleada por todos los partidos políticos que son oposición al PP.

7º.- Hacer un Centro Ecuestre en donde miles de niños de Ceuta han sido mejores jóvenes gracias a que han estado educados en contacto con la naturaleza y con el caballo: el animal más noble del mundo y con el que mejor terapias se realiza. Subirse a un caballo es una actividad especial que para que dé los beneficios adecuados en los niños, jóvenes y mayores, debe ser fundamental un profesor especial, tanto por su pericia montando a caballo como capaz de generar confianza en los alumnos, así como ser ejemplar como persona, pues el trato con los niños debe ser exquisito, para que el niño no tenga aversión a las clases y al ambiente.

No todo el mundo sirve para transmitir valores a las personas, pues uno no puede dar lo que no tienen. No todos los que montan a caballo pueden ser profesores de equitación, aunque un título lo avale. Si un profesor no reúne un conjunto de capacidades morales y técnicas;  de una buena metodología de la enseñanza; de una gran capacidad de liderazgo; será nefasto para sus alumnos, para los trabajadores del centro y para los caballos.

8º.-Hacer un Centro Ecuestre no es solo montar a caballo.

Si eres un mal profesor puedes generar en los niños especialmente, una serie de vicios técnicos, deformaciones emocionales y psicológicas, que pueden afectar al niño de manera preocupante.

Si por el contrario eres un profesor con las cualidades técnicas y humanas de D.JAVIER PEREZ LOPEZ, conseguirá que sus alumnos mejoren en todos los aspectos que forman su personalidad como: valores morales, emocionalidad positiva, pensamientos controlados, mejora de sus condiciones vitales y físicas.

D.JAVIER PEREZ LOPEZ en una generación de niños, adolescentes y jóvenes adultos, HA CONSEGUIDO:

a)- Ha mejorado en muchos niños problemas de confianza en sí mismos, control de emociones desajustadas y en mucho de ellos aumentar su autoestima.

b)- Ha conseguido mejoras en la concentración y la capacidad de atención, lo que ha repercutido de forma positiva en la memoria y en los estudios de los jóvenes.

c)- Enseñar a que el caballo esté bajo el control de sus alumnos, les ayudó a mejorar en sentimientos tan importantes como el respeto y la responsabilidad hacia los animales y sus compañeros y padres.

d)- Ha ayudado a muchos niños y jóvenes a superar sus miedos. Los caballos son imprevisibles y se hace imprescindible el saber controlar todas las incidencias que se den en el trato con el animal., empleando altas dosis de calma y racionalidad. Esto ha llevado a que muchos jóvenes y niños hayan aprendido con D.JAVIER PEREZ LOPEZ, A coger las riendas de sus vidas, de sus problemas y enfrentarse a situaciones de estrés con mayor control y seguridad.

e)- D. JAVIER PEREZ LOPEZ ha hecho dentro de las actividades del Centro Ecuestre la Actividad de HIPOTERAPIA para discapacitados más importante de España, pues se han beneficiado de la misma 120 alumnos.

Estos niños han mejorados su calidad de vida optimizando sus capacidades personales, potenciándolas al máximo. Niños y mayores con problemas como: Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, perturbaciones emocionales, trastorno por déficit atencional etc., se han beneficiado de la capacidad profesional en esta materia, así como de la sensibilidad con el trato hacia los alumnos por parte de D.JAVIER.

Como hemos visto hacer un Centro Ecuestre envidia en toda la península y en el extranjero; increíble para una ciudad tan pequeña, ha costado una vida dedicada a la misma.

Por todo lo expuesto mi conciencia no me permite votar al PP, partido siempre CAINITA  con sus mejores hombres.

A D.JAVIER PEREZ LOPEZ le aconsejé que no entrara en ese proyecto pues conocía muy bien las traiciones de los políticos y de la cobardía de los ceutíes.

Él tenía antes de meterse en este berenjenal, una oferta millonaria de un Centro de Alto Rendimiento en Florida y otra para ser profesor de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

El gobierno de VIVAS que entonces  mendigaba a D.JAVIER PEREZ LOPEZ, que fuera el hacedor de la mejor hípica de España, hoy ni siquiera lo recibe para hablar de los problemas con los que se va a encontrar dentro de unos días. Una vida destruida, con tres hijos, sin trabajo, con unos caballos que tiene que vender, y especialmente con una desilusión en el alma por lo mal que lo han tratado tantas personas que tanto le deben: El pueblo de Ceuta y sus políticos, una vez más lo dejan a los pies de los caballos.

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA Y EN CEUTA, CIUDAD DE MERCADERES, MENOS.

 HACER UN CENTRO ECUESTRE DE PRESTIGIO CUESTA SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS. DESTRUIRLO SOLO HACE FALTA QUE LLEGUE AL AYUNTAMIENTO, UN PAYASO CON COMPLEJOS Y MUCHA MALDAD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s