GUERRA PSICOLOGICA Y CAMPAÑA ELECTORAL-JORGE PEREZ BLANCA-16/11/2015

Como consecuencia de que el tema candente de la actualidad nacional son las Elecciones Generales voy intentar desde mi humilde conocimiento de las GUERRAS PSICOLOGICAS, poner en claro ciertos aspectos que puedan ayudar a los votantes a saber discernir para mejor elegir a la hora de emitir su voto.
Todavía no he llegado a comprender la necesidad de que se haga una campaña electoral previa a las elecciones de cualquier tipo, con lo que la misma conlleva en gastos monetarios y pérdidas de horas de producción por parte de los diferentes políticos que se dedican a cantar las bonanzas de sus propuestas y las maldades de las de los partidos en la oposición.

ahorremos la campaña electoral
No veo correcto, que en un Estado de derechos y libertades, los políticos nunca hayan puesto sobre aviso al pueblo, que un grupo de hombres que tienen intención de acceder al poder ,van a manipular psicológicamente a éste, alterando subliminalmente sus estados de conciencia, con el fin de conseguir un cambio en la percepción de la realidad, y voten su opción política o el ofrecimiento social que se les vende.
Si político viene de “poli = ciudad”, podemos decir que aquel es el hombre que se dedica a SERVIR a los ciudadanos. Pues bien, el primer servicio que se debe realizar es el de INFORMAR y no de MANIPULAR CONCIENCIAS.
Si el DERECHO a la INFORMACIÓN, es básico para culturizar políticamente y formar en la LIBERTAD a los receptores de unas ofertas, creo que un rasgo de honradez seria decirles a los ciudadanos, ¡que se pretende con las campañas electorales desde el punto de vista, no político!
Esta falta de cultura en la intencionalidad, enseñanza o aviso, es ir en contra del DERECHO Y LA LIBERTAD del votante, pues al hombre inseguro, apocado, tímido, con dudas, o inculto, que no conoce los entresijos y el poder de persuasión que tienen los diferentes argumentos y medios que se están barajando en estas campañas, se le puede coaccionar psicológicamente para que tome una decisión errónea.Si su voto se lo da a un partido honrado, responsalbe y sobre todo leal a los ciudadanos, no cabe duda que habra hecho un acto muy importante para el conjunto del pueblo, por lo que con lo que en Derecho Constitucional se denomina Participacion Directa, ha contribuido al bienestar de sus  conciudadanos, ha participado en la politica de forma activa, se ha convertido en el agente mas importante de una Democracia Responsable; ese ciudadano sabe que es SOBERANO de la Nacion, y que con su poder u su criterio civico ha mejorado a su PATRIA.

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Es un hombre feliz, seguro de sí mismo, importante, pero sobre todo habrá aprendido la lección de que su participación política es base fundamental en el porvenir y el bienestar de su ciudad, autonomía, o nación. Creerá en la Democracia y seguirá participando con entusiasmo en su engrandecimiento y afirmación.
¿Pero qué ocurre si a través de la propaganda, se lo han llevado al huerto, y vota a un partido maquillado de honradez, pero que la corrupción es su doctrina; que ve que los dirigentes del mismo no cuentan con él para mejorar desde su aportación al conjunto de la sociedad, sino que los que obtienen puestos de trabajos, prebendas, poder, son los colegas de la ejecutiva del partido y ve como esos sinvergüenzas se sirven del pueblo para su beneficio y enriquecimiento?
Pues que ese buen ciudadano, del partido que sea, pero seguro que ha obrado con la mayor honradez posible, se le puede producir una NEUROSIS OBSESIVA en contra de la democracia, una FOBIA incontrolable ante lo que huela a política, o se convierte en un preso de los desmanes que realicen los componentes de su partido; lo han convertido en un desgraciado, por lo menos durante cuatro años.
Con una eficiente operación de marketing se puede ser un gran vendedor de lavadoras, o de IDEAS.
La ACCION PSICOLGICA que se utilizará en una campaña electoral o
consultiva inducirá en el pueblo, actitudes determinadas a crear necesidades, a condicionar nuestros reflejos, a producir motivaciones, en definitiva a provocar que actuéis a favor del que sabe utilizar estas técnicas.
Los estímulos diversos, que impregnarán vuestros oídos y vista producirán en vosotros miedo o valor, entusiasmo o desprecio, ambición de ganancias, de mando o de poder, preocupación por los demás o consagración a un ideal.
En el interior de todo hombre hay una reserva de energía psicológica, que pertenecerá a los líderes que sepan hacerla brotar, con el fin de captarla y dirigirla en el sentido que crean oportuno, despertando emociones o modificando conductas que hagan que el individuo opte por votar lo que los agitadores políticos quieran conseguir.
Sabemos que en determinados grupos de personas las opiniones pasan de una a otra por “simpatía”, dando lugar a sentimientos comunes, acciones o reacciones en cadena, que pueden ser denominadas en su conjunto como OPINION PUBLICA.
De este concepto nace la clasificación de los grupos sobre los que se actúa: Multitud, Asamblea y Masa.
Hablemos un poco sobre la MASA, que es sobre la que en una campaña electoral o consulta popular, va a recaer todo el peso de la propaganda que los diferentes grupos políticos van a poner en marcha.
        La MASA es un conjunto de individuos, irregular en tiempo y espacio, pero situados en las mismas condiciones, cuya consecuencia es que puede ser animada por los mismos sentimientos, las mismas necesidades o los mismos deseos, como: la nación, la comunidad, la ciudad, los miembros de determinada religión, el colectivo de mujeres maltratadas, los inmigrantes, los oyentes de la misma emisora de radio, o los asiduos a
determinado programa de TV, los homosexuales, los pancarteros de la SGAE etc.
Si a los componentes de una MASA, se les somete a la misma presión psicológica, son capaces de expresar deseos y sentimientos muy similares. Estos sentimientos y deseos determinan características emocionales o mentales que se pueden aprovechar y que podemos clasificar en:
-Tendencia a formar grupos (da seguridad al individuo tímido, inseguro o que tiene miedo a la soledad; son los radicales, los antisistema, los separatistas, los okupas, etc.)
-Tendencia a pensar superficialmente (caldo de cultivo para los materialistas, consumistas de pornografía, sexo o drogas, los corruptos, los que fomentan o viven del enchufismo o la recomendación rastrera, etc.)
-Deseo de reconocimiento (el pusilánime, el trepa, el hombre gris, tienen la sensación de ser más importantes. Los que siendo trabajadores anodinos aspiran por ser de la ejecutiva de un partido a un puesto de importancia. Por ejemplo el vendedor de copas que llega a concejal, el taxista que puede ser ministro de lo que sea, etc.)
En el individuo coexisten y se expresan dos categorías de opiniones:
a) FUNDAMENTALES:
-Son las que están firmemente arraigadas en el subconsciente. Corresponden a profundas convicciones y forman la base de la personalidad del individuo. En el caso de los partidos nacionales mayoritarios en España, serán los votantes del PSOE Y PP. En la izquierda siempre votaran izquierda, pero el votante de derechas que ha sido defraudado por el PP, castigara al partido y se abstendrá de votarlo.
-Se centra en la moral y la espiritualidad del ser humano
-Son muy difíciles de manejar y manipular, pero en una campaña electoral o de opinión, se intentara modificar para que desde la debilidad y la duda que se genera en el ser, sean fácilmente manipulables.
b) SUPERFICIALES:
-Son las que se derivan de diversas influencias
-Son esencialmente inestables, transitorias y en ocasiones contradictorias.
-Las opciones superficiales de un grupo humano considerado como un todo forman la «OPINION COLECTIVA O PUBLICA«, que es por tanto, de naturaleza no permanente, débil e insegura.
Éstas serán el tipo de opiniones sobre la que se acentuará el discurso, el mitin, el slogan etc., porque es la más fácil de manipular.
Para actuar sobre estos tipos de opiniones, se tendrá en cuenta dos medios importantes. Las Variables Psicológicas y las Palancas Psíquicas.

Dentro de las Variables Psicológicas distinguiremos:

-La variable Independiente (de cuya acción se es dueño)

-La variable Dependiente (el efecto producido en el oyente)
-La variable Intermedia (estudio de las estructuras sociales, condiciones históricas y factores psicológicos de la MASA a la que se va a trabajar)
La definición y conocimiento de estas variables, permitirá estudios precisos que se transformaran en acciones a realizar en lo individuos que constituyen la Masa.
El hecho de que un candidato elija para su acción electoral, el colectivo
musulmán, de inmigrantes, de mujeres maltratadas, de mujeres trabajadoras, de gay, de víctimas del terrorismo, de artistas e intelectuales subvencionados, de dependientes, de jóvenes sin trabajo, de matrimonios con hipotecas, de ancianos, de pensionistas, etc.; no es pura casualidad.
Referente a las Palancas Psíquicas podemos resaltar cuatro como las más importantes: De conformidad, de Autoridad, de Adhesión, de Repulsa

-De conformidad: Permite hacer que el individuo acepte lo que se quiera, asociándolo a la opinión que se consiga de la gran mayoría del grupo receptor del TRATAMIENTO. (Voy a votar esta opción porque es la que va a votar todos mis compañeros médicos.)
-De Autoridad: Recurre al testimonio de un grupo o una persona elegidos en razón de la influencia que por medios diversos puede tener sobre aquellos que se tiene que convencer (de un guaperas, de los EFEBOPOLITICOS como Albert Rivera

albert rivera
Como se puede ser presidente haciendo esto

, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, de un capo de la mafia, de un líder religioso, de un payaso actual ganador de la Casa del Gran Hermano, etc.)
-De Adhesión: Permite hacer que se acepte lo que se desea, asociándolo a valores considerados como buenos, tales como: libertad, derechos, justicia, paz etc. (como veis terminología fácil de manejar, y que en campaña oímos hasta la saciedad; conceptos utópicos patrimonio de una minoría que ostentan el poder, pero que el pueblo en general no siente ni vive realmente)
-De Repulsa: Se utiliza por asociación a ciertos valores que se consideran como malos en relación con lo que se desea rechazar (xenofobia, racismo, intolerancia, etc.) Es la palanca que se utiliza para las descalificaciones personales de los contrarios y que Uds. permanentemente están escuchando, en una campaña.

Uds. necesitan SABER lo que es una Campaña Electoral por eso estoy siendo tan critico
       MANIPULAR:
Según el D.R.A.E. significa intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc. con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
Este es el sentido que he querido manifestar en el artículo porque ataca
subrepticiamente (ocultación de un hecho para obtener lo que de otro modo no se conseguiría), la base y razón fundamental de la Democracia, LA LIBERTAD.

Siguiendo con el tema a tratar, las Palancas Psicológicas se complementan con la REPETICIÓN Y EL SLOGAN.
LA REPETICION de ciertos mensajes en tiempo y espacio, penetra poco a poco en el subconsciente del individuo y los condiciona subliminalmente.

Como ven es un ataque a la LIBERTAD del individuo que inconscientemente actúa motivado por una imposición a nivel psíquico, de la que él no es consciente.Esta repeticion que se ira lanzando sobre la Masa social, aflorara cuando los manipuladores del pueblo necesiten sus servicios, como que voten determinad opcion en unas elecciones o en ur referendum. Esto es lo que ha ocurrdo con la EDUCACION en Cataluña y region vasca, que 40 años despues la gente pide la independencia como un acto reflejo alojado en el subconsciente de los niños, para que cuando sean mayores no piensen, solo actuen automaticamente.
¿Cuantas veces se ha utilizado la palabra FACHA, para designar al ciudadano de ideología de derechas?, o ¿FASCISTAS a los que se levantan al paso de la BANDERA NACIONAL ESPAÑOLA O DE OTRO PAIS?, o ¿Cuantos jóvenes que no han conocido a FRANCO, ni han leído su historia, por adoctrinamiento y Repetición de los discursos de la izquierda, lo tachan de asesino, criminal de guerra, ladrón, golpista, etc.? o ¿Como el aborto es un derecho de la mujer y no un asesinato del ser mas indefenso y mas sagrado de la creacion? o ¿Por qué el musulman siempre que quiere algo tacha de Racista al de otra religión o modo de vida? o ¿Por qué una desinformacion subversiva en un medio de comunicacion sobre determindas personas utilizando la mala interpretacion dirigida, pueden criminalizar a una personas que solo han utilizado la LIBERTAD DE EXPRESION para condenar las actuaciones de unos hijos de puta que reaccionaron con muerte y violencia extrema por unas caricaturas contra Mahoma?

  El SLOGAN, es una frase corta y expresiva, que recuerda la IDEA FUERZA a implantar en las MASAS, destinada a resucitar o mantener emociones, (enfado, odio, coraje, exaltación, éxito, seguridad, etc.), que provoquen una respuesta a una acción de multitudes. El Slogan debe ser corto, incisivo, mecánico, y ha de ser elegido con gran cuidado, para que recuerde siempre y de forma agradablemente admisible la idea esencial que se quiere conseguir.
Es en definitiva un conjunto de palabras motoras, que presentan una apariencia racional, a los sentimientos irracionales del orden del MITO
El Slogan asociado a la Repetición, juegan un papel fundamental y necesario para conseguir éxitos en cualquier campaña electoral. El PSOE  utilizo en tiempos de Zapatero un slogan: “Motivos para creer”, es curioso que no especifica en que, en quien; es curioso que utilicen la Fe cristiana, a los que ellos odian a muerte, como el elemento que solicitan a sus oyentes para su programa electoral. El otro eslogan es “Por todo lo que merece la pena”, tampoco se especifica nada. Y me pregunto ¿Merece la pena?: Rendirse ante los terroristas de ETA y concederles la Autodeterminación e Independencia del País Vasco y Navarra ( no olvidemos que quien no ha querido seguir con la negociación han sido los terroristas);

saludo de hitler
Nazismo puero

darle Cataluña un estatuto primado al resto de las comunidades especialmente en el tema de educación y autofinanciación económica; que se forme una familia de homosexuales o lesbianas con un niño que no va a tener el derecho y la libertad para elegir entre la diversidad, las dos opciones, los dos sexos, de aprender del contraste armónico que forman las parejas entre hombre y mujer ( no olvidemos que los niños en sus primero años aprenden por IMITACION); que se premie con un canon digital a unos artistas que la mayoría son multimillonarios en detrimento del consumidor…ahora resulta que un terrorista es un PRESUNTO asesino y el pueblo español es un pirata condenado. Etc., etc.
El político miente premeditadamente y repetitivamente lo que convierte en el subconsciente colectivo del pueblo lerdo y analfabeto una mentira en una verdad.
Satanás, el maestro de la mentira, ha conseguido de tanto repetir en la mente de los hombres de su no existencia, que creamos de que no existe; de ese modo se ha hecho el dueño y señor de este mundo de corrupción, droga, guerras, pederastias, ateísmos, terrorismo, maltrato a las mujeres y niños, asesinatos en masa de seres vivos en los vientres de las madres.Os han dicho Todo Vale, Sois como Dios, Teneis derecho al placer aunque sea aberrante, y nos lo hemos creido. Hos han hecho dar un salto en el vacio y volver a la ADORACION DEL BECERRO DE ORO: SEXO Y DINERO. A eso se reduce toda la accion de la mayora de los politicos.

Zapatero dio el visto bueno a todo lo que he dicho en este articuli, cuando contesto a Gabilondo » En esta campaña se iba a Tensionar y Dramatizar por su parte»

zapateroNo olvidemos la memoria histórica de la República, se empezó tensionando y dramatizando, siguió con el levantamiento del PSOE EN ASTURIAS contra el gobierno de la República, se siguió con los asesinatos de curas (laicismo), se independizo Cataluña,…se mató a Calvo Sotelo por una amenaza de un congresista, y se terminó con una Guerra Civil.
Campaña electoral en donde los partidos políticos como programas de gobierno y propuestas a los ciudadanos son adjetivos calificativos como: Racistas, xenófobos, asesinos, antipatriotas, desleales por no apoyar al gobierno en su proceso de rendición ante ETA, «¡Ojala te mate ETA!», etc.
En aquella campaña en donde Pepiño Blanco decía como: “El PP quiere que decidan pocos para devolvernos al pasado…” Fijaros en la mentira, y en la Desinformación: Los únicos que han creado y votado en el Congreso una ley de Memoria Histórica han sido ellos y el resto de partidos minoritarios que juntos parecen que han vuelto a formar el famoso FRENTE POPULAR DE LA REPUBLICA contra la derecha de entonces y que costó la llegada de la guerra civil.
Pepiño Blanco decía: “El PP ha copiado el eslogan “con cabeza y corazón” del que uso un General de Extrema derecha de Guatemala OTTO PEREZ MOLINA cuyo eslogan fue “Mano dura, cabeza y corazón”. Fijaros la filigrana desinformativa propia del Gabinete D de la Rusia de la Guerra Fría.
Os he puesto los ejemplos socialistas porque ellos si saben usar los medios de  DESINFORMACION Y GUERRA PSICOLOGICA, para atraer votos. Son artistas de la mentira y la manipulación. Un gran ejemplo fue el año 2003 con las movilizaciones con la guerra de Irak, Prestige, artistas de la SGAE, calles llenas de banderas ilegales republicanas, lo hicieron bien; pero cuando rizaron el rizo fue durante los tres días siguientes al asqueroso y denigrante atentado del 11-M. Con un pueblo noqueado por el dolor y el miedo, cuando los sentimientos están a flor de piel, cuando los corazones dudan si merece la pena vivir, cuando la mente no tiene tiempo a pensar, a elegir en libertad…se tiraron a degüello contra el PP en una campaña de mentiras y movilizaciones en la sede del partido indigna de una nación que se llama democrática.

En aquellas fechas unos partidos democráticos de verdad hubieran antepuesto el dolor y el shock del pueblo a sus intereses personales; se tenían que haber reunido para no celebrar las elecciones; tenían que haber comprendido la magnitud de la gravedad del momento y la influencia que tenía sobre el ciudadano normal; la Junta Electoral Central por incumplimiento del respeto constitucional al día de reflexión que no se respetó, tuvo que parar las elecciones. Nada de esto se hizo. El político de entonces pensó en él, nunca en el pueblo, como hace siempre que gana las elecciones. A partir del día siguiente, gane quien gane las elecciones, el ciudadano ya no contara para el político.
Por el bien de España espero que estas líneas hayan abierto los ojos de cómo se nos utiliza para que unos pocos privilegiados, sus familias y sus recomendados vivan felices y coman perdices durante el resto de su vida a costa de nuestra ignorancia, nuestro trabajo, nuestros ridículos sueldos, nuestra falta de seguridad ciudadana, economía, de salud o de paz interior.
Por supuesto que no todos los políticos son así pero siempre digo que en esto del arte de LIDERAR: Las responsabilidades del mando nace de la acción o de la omisión de las misiones que cada político tiene encomendada. Y con este rasero si digo que todos los políticos son IGUALES.
Deseo de corazón que solo veáis en estas letras el espíritu de servicio que me ha movido a realizar este ejercicio de reflexión días antes de algo tan importante como es LA LIBERTAD para elegir la opción política que mejor creáis, pero por favor sin que os engañen.

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