Conocí al Dr. Mario Acevedo Espejo, hace aproximadamente un año por razones obvias. Es uno de los mejores PSIQUIATRAS DE ESPAÑA. Llevé a mi hija y a mi hermano a su consulta y los resultado que están obteniendo son espectaculares. Nunca podre agradecerle haber curado a mi hija.
Considero la amistad como un valor moral y espiritual, digno de ser protegido, y tan difícil de encontrar, he considerado al Dr. Mario MI AMIGO, sin contraprestaciones.
Es una persona con un sentido del servicio público que para sí quisieran todos los políticos: los enfermos que nos gobiernan, militares, maestros, funcionario de todo pelaje, médicos etc.
Estoy hablando de Espíritu de Servicio que nace desde el interior del ser superior que todo hombre posee, pues es el depositario en la tierra de todos los valores morales y espirituales que Dios, nuestro creador, implantó en el alma de sus hijos.
El Dr. Mario Acevedo ha sabido matar su ego, para hacer crecer en su interior la proyección de su interés sobre el OTRO. De este modo entendió que estaba en la vida para evitar los conflictos internos que los humanos por culpa de nuestra sociedad nos creamos y que tanto sufrimiento nos hacen padecer.
Servicio elegido desde la libertad, de la elección de la carrera más importante (para mí) que un hombre puede elegir: MEDICO-PSIQUIATRA. Pura vocación y elección para ayudar al hombre en la resolución de sus conflictos, demonios, sinsentidos, sufrimientos internos, desesperaciones y miedos a la vida.
“Dormía y soñaba que la vida era alegría.
Me desperté y vi que la vida era servicio.
Serví, y vi que el servicio era alegría. (R. Tagore)”
Cualquier actividad es «espiritual» si conduce a amar y servir al prójimo.
Él ha sabido desde el contacto y la comunicación de su alma con su paciente, proyectar sobre el dolor: amor, sabiduría, equilibrio, paz, alegría, energía, libertad, etc.
Ha hecho una labor especial con miembro del ejército y las fuerzas de Seguridad del Estado, que como todo el mundo sabe o debería saber, son los que por sus misiones están en riesgo permanente de sufrir estrés y ansiedad, así como injusticias en el trabajo, que en no pocas ocasiones, generan en ellos enfermedades psicológicas y psiquiátricas de más o menos gravedad.
Por su labor la AUGC le ha distinguido con un homenaje por los servicios prestados a los Guardias Civiles.
El contesto a ese honor con estas sencillas palabras que demuestran lo que lleva de honesto y humilde en su corazón. Honestidad y humildad que lo hacen grande desde su ALMA SUPERIOR.
.